9.3.11

Al ritmo de los bombos...

... la noche sólo acompaña el pulso de Rey Momo.

35 corsos fueron serán testigos del Carnaval 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, postales que se repiten son los niños junto a sus padres y abuelos, jóvenes deseosos de poder jugar, correr aquella pibita para poderla empapar, la espuma y el agua son la complicidad. Nos invade el bullicio de barrio alborotado, se acerca la hora, el Corso va a comenzar, las tardes se colman de sonrisas, miradas intrigadas por las murgas que ven arribar. Vecinos en sus balcones, veredas pobladas, si hasta sus mascotas son excusa para poderse acercar.
Ilusiones de niño que llevamos muy dentro, reencuentros de viejas nostalgias, de instantes que alguna vez creímos olvidar, nos invade un latido y no es otro que el de festejar.
Pero la sensación más afortunada que deseo transmitirles, es la recuperación del Feriado de Carnaval, ayer... murgas de diferentes barrios dejaban de lado sus diferencias para ser una, hoy es claro el objetivo, piedra libre para el vecino, la murga ya los vio pasar y espera que todos salgan, para volver a ser niños junto al Carnaval.

Roberto David Abalos, El Estandarte Porteño.


Esta nota salió a principio de febrero en el periódico barrial. No me gusta ni medio cómo está redactada, pero muestra bastante bien lo que representa el corso en el barrio para los que (como yo) lo disfrutamos.

2 comentarios:

  1. Anónimo17.3.11

    Hola Leithian...
    Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica (por la redacción de la nota), y por supuesto agradecido con tus palabras, por el resultado obtenido.
    Ya que estas palabras lograron vivificar en tu mente y en miles de personas, lo que representa un corso en el barrio, si ese corso que gente como vos y yo disfrutamos año tras año, en cada instante del Carnaval....
    Agradezco tu atención nuevamente y te dejo un enorme abrazo.
    Roberto D. Abalos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.3.11

    poes a mi la verdad que no me gusta mucho el corso D: pero we. Vos hiciste la nota, se nota que te gusta, asi que genial que si represnta tanto para vos puedas vivirlos /oookkk

    ResponderEliminar